Entrenamientos telemáticos para los usuarios/as de los grupos de adultos de las Escuelas Deportivas Municipales

 

Atendiendo a las pautas y consideraciones de las autoridades sanitarias ante la situación producida por el virus Covid-19, y adoptadas las medidas preventivas por parte del Ayuntamiento de Padul, de entre las que incluyen suspender durante un plazo de 15 días, a contar desde las 00:00 horas del día 13 de marzo, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, todas las actividades, así como el cierre de las instalaciones deportivas, influyendo en las actividades de las Escuelas deportivas Municipales. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Padul, junto con la empresa adjudicataria del contrato público para la gestión de estos servicios deportivos, Sigesport S. Coop., hemos tenido a bien crear un programa de entrenamientos a distancia para los grupos de adultos, para favorecer la continuidad de sus actividades deportivas.

Este programa consistirá en la prescripción de entrenamientos a distancia por parte de su monitor/a. Estos entrenamientos se enviarán a través de vídeos grabados por los/as propios/as monitores/as, dónde, además de explicar las rutinas de los entrenamientos, darán pautas de corrección para la correcta ejecución de los ejercicios. Estas serán rutinas de entrenamiento básicas, de baja complejidad en su ejecución, utilizando, fundamentalmente, autocargas o materiales de uso común.

Para llevar a cabo este programa utilizaremos la herramienta de comunicación “WhatsApp”, dónde el/a monitor/a creará una lista de difusión con vuestros contactos y les remitirá de forma periódica, intentando respetar los días habituales de clase, un vídeo con la rutina de entrenamiento que podrán llevar a cabo en cualquier momento. Podrán realizarse consultas por privado al/a monitor/a, a través de este mismo medio, sólo para dar contestación a cuestiones relacionadas con las rutinas de entrenamiento.

Debido a la ley de protección de datos, necesitamos que los/as interesados/as en recibir estos entrenamientos telemáticos rellenen el formulario adjunto, entendiendo que aceptan el uso de sus datos personales para este fin. Además, deberán de guardar en su lista de contactos, el número de teléfono de Sigesport (601 632 496), para que les lleguen los vídeos a través de las difusiones.

ACCESO AL FORMULARIO PARA RECIBIR LOS ENTRENAMIENTOS TELEMÁTICOS

Los vídeos que envíen los monitores/as son confidenciales puesto que se dirigen única y exclusivamente a la persona usuaria de la actividad. Se ruega no reenviarlos ya que, si no se tiene el consentimiento del monitor/a, puede tener consecuencias legales y/o penales.