Campaña #SeptiembreACTIVO, del 16 al 30 de Septiembre

Hoy ha dado el pistoletazo de salida la campaña #SeptiembreACTIVO que se coordina desde el área de deportes del Ayuntamiento de Padul y se enmarca dentro de las actividades del Plan Local de Salud del municipio.

Este programa se propone, este año, como alternativa a la tradicional Semana del Deporte y la Salud dadas las circunstancias socio-sanitarias tras la pandemia del COVID-19 por lo que promocionaremos hábitos de vida saludables y la práctica de actividad física a la vez que difundiremos la oferta de actividades deportivas municipales para la temporada 2020/2021.

#SeptiembreACTIVO se sustenta en dos iniciativas de ámbito europeo como son la Semana Europea de la Movilidad -del 16 al 22 de septiembre- y la Semana Europea del Deporte -del 23 al 30 de septiembre- y en tres bloques temáticos transversales que son la actividad física, la salud en positivo -hábitos de vida saludables, calidad de vida, nutrición, etc- y la movilidad sostenible.

Las actividades planteadas van a permitir que los ciudadanos jueguen un papel muy activo, fomentando la práctica de las actividades de forma individual, en el momento del día que mejor les venga y buscando la interacción a través de las redes sociales.

Son 7 las actividades que se plantean para estos próximos 15 días -del 16 al 30 de septiembre-:

  • Guía colaborativa de recorridos en bicicleta, andando o corriendo

Se invita a las personas que lo deseen a realizar rutas de senderismo, corriendo o con bicicleta, que registren la ruta con algún dispositivo gps y se hagan una foto. Podrán cumplimentar esta ficha de datos básicos de la ruta y, entre todos los participantes, haremos una guía de las rutas realizadas que se irán publicando en Facebook de #DeportesPadul y posteriormente se hará una publicación digital con las aportaciones de todos. Las personas que participen cumplimentando este formulario recibirán una sorpresa. Se pueden hacer aportaciones del 16 al 30 de septiembre de 2020.

FICHA DE PARTICIPACIÓN GUÍA COLABORATIVA RECORRIDOS

 

  • Reto en Strava “En marcha hacia Tokio 2021”

Este año se tendrían que haber celebrado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero han sido aplazados al año que viene a consecuencia de la pandemia del COVID-19, es por ello que os proponemos ir virtualmente hasta Tokio. Durante el período del 16 al 30 de septiembre de 2020 os animamos a acceder a este club y participar en este reto virtual colaborativo, se trata de realizar diferentes entrenos (caminando, corriendo o en bicicleta) para conseguir, entre todos, sumar los 14498 km que separan Padul de Tokio.

Somos muchos los paduleños y paduleñas que usamos Strava con frecuencia para registrar nuestras actividades, demostremos lo activos que somos…

De momento estas son las últimas actividades

Participa y anima a tus compañeros…

 

  • Retos deportivos por redes sociales

Se propone un reto deportivo diferente cada día durante el período del 16 al 30 de septiembre que será publicado en las redes sociales del Área de Deportes a las 12:00 horas. Estos retos están relacionados con la oferta de actividades deportivas que tendremos en el municipio esta temporada 2020/2021. Las personas que lo deseen pueden replicar el reto y subirlo a sus redes sociales etiquetando a #DeportesPadul.

 

  • Recetario colaborativo de cocina saludable

Se invita a las personas que lo deseen a enviarnos una receta de cocina saludable y nos envíen una foto del plato. Deberán cumplimentar esta ficha de datos básicos de la receta y, entre todos los participantes, haremos un recetario que se irá publicando en Facebook de #DeportesPadul y posteriormente se hará una publicación digital con las aportaciones de todos. Cada uno de los participantes serán obsequiados con un delantal que se entregará en la primera semana de octubre. Se pueden hacer aportaciones del 16 al 30 de septiembre de 2020.

FICHA DE PARTICIPACIÓN RECETAS DE COCINA SALUDABLE

 

  • Vídeo-consejos a modo de píldoras informativas a través de redes sociales

Varios días a la semana, entre el 16 y el 28 de septiembre, se van a emitir a través de las redes sociales vídeo-consejos de muy corta duración con mensajes muy claros relacionados con la promoción de los hábitos de vida saludables, la alimentación, la actividad física y el deporte, la calidad de vida, el medio ambiente y la movilidad sostenible.

 

  • Presencia en el municipio de la Unidad Móvil de Mamografías

Coincidiendo con las actividades locales de la campaña #SeptiembreACTIVO, el Servicio Andaluz de Salud ha desplazado a Padul la Unidad Móvil de detección precoz del cáncer de mama, que estará del 16 al 30 de septiembre. Todas las señoras del municipio entre 50 y 69 años han recibido su cita para poder ser atendidas sin necesidad de desplazarse a Granada.

Contamos con vuestra participación activa en el proyecto #SeptiembreACTIVO y os animamos a difundir esta campaña entre vuestros familiares y amigos.