Sendero del Tigre Dientes de Sable

El Sendero del Tigre de Dientes de Sable, con una longitud de 10km, es la ruta más extensa del conjunto de Rutas Prehistóricas del municipio del Padul (junto con la Ruta del Mamut y Ruta del Rinoceronte Lanudo). Discurre por el marco del parque natural de Sierra Nevada y es la ruta desde la que se pueden conseguir mejores vistas de la Laguna de Padul, ya que su recorrido discurre por el área exterior de la misma.

Existen varias paradas recomendadas durante el recorrido, como son la Vía Ibero Romana de Padul, un observatorio de madera desde donde poder visualizar la gran superficie de la laguna, próxima a 300has, así como el Aula de la Naturaleza El Aguadero. En este centro de información el visitante podrá encontrar toda la información relacionada con la flora y la fauna que predomina en el municipio, así como realizar talleres y actividades para los más pequeños. De entre sus talleres, destacan los conocidos y llamativos de anillamiento de aves (actividad a realizar previa cita y para grupos).

En Padul han sido catalogadas más de 205 especies de aves diferentes. Entre las acuáticas podemos citar el zampullín chico, la garza real, el avetorillo, el martín pescador, varias especies de anátidas como el ánade real, el ánade silbón o el porrón común, y de rálidos como la focha común, o la escasa polluela chica.

Se recomienda iniciar la ruta en los Jardines de la Estación, situados al lado del Ayuntamiento de Padul, donde existe un gran espacio donde estacionar el vehículo. Una serie de monolitos, donde se encuentran dibujados los tres animales prehistóricos, nos indicarán el camino a seguir hasta llegar a la ruta deseada.

Algo que no podemos olvidar durante la visita a la Laguna de Padul son sus valores paisajísticos: destacan el Cerro del Caballo al fondo, habitualmente cubierto de nieve, y los numerosos manantiales que circundan la depresión.

Powered by Wikiloc
Abrir el chat