Sendero del Rinoceronte Lanudo

El Sendero del Rinoceronte Lanudo (9.2km) ofrece una extensión intermedia entre la Ruta del Mamut (8.26km) y la Ruta del Tigre de Diente de Sable (10km), las cuales forman el conjunto de Rutas Prehistóricas del municipio de Padul y que discurren en el entorno de su Laguna.

Se recomienda iniciar la ruta en los Jardines de la Estación, situados al lado del Ayuntamiento de Padul, donde existe un gran espacio donde estacionar el vehículo. Una serie de monolitos, donde se encuentran dibujados los tres animales prehistóricos, nos indicarán el camino a seguir hasta llegar a la ruta deseada.

La primera parada recomendada durante esta ruta, aproximadamente a 2km desde el inicio de la misma, es la Vía Ibero Romana de Padul, los restos mejor conservados de una vía romana. Fue utilizada desde épocas protohistóricas hasta la época medieval. Durante el recorrido también encontraremos varios observatorios, ideales para, a primera hora de la mañana, poder observar las especies de aves que visitan la Laguna de Padul.

Durante esta ruta, el visitante recorrerá los más bellos parajes de la vega del Padul hasta llegar al sendero de tablas de madera, un fácil recorrido que nos guiará por el entorno de la laguna hasta arribar al Aula de la Naturaleza El Aguadero. En este centro de información podremos encontrar toda la información relacionada con la flora y la fauna que predomina en el municipio, así como realizar talleres y actividades para los más pequeños. Entre los más conocidos y llamativos, destaca el taller de anillamiento de aves (a realizar previa cita y para grupos).
Powered by Wikiloc
Abrir el chat