Gala del Deporte y la Salud 2019

El pasado viernes, 13 de septiembre, se celebró la X Gala del Deporte y la Salud en el Centro Cultural “Federico García Lorca” de Padul.

Este evento ha supuesto la inauguración de la XII Semana del Deporte y la Salud que transcurre durante estos día y finalizará el próximo sábado con la celebración de la III Marcha Solidaria “Por una meta sin diabetes”.

La Gala estuvo presentada por nuestro amigo Emilio Sariot y en ella se entregaron reconocimientos a algunos de los deportistas paduleños más destacados durante la pasada temporada 2018/2019.

En el apartado de Premios a la promoción de la Salud se otorgaron dos premios, al mejor evento y a la mejor campaña. El premio al mejor evento fue para la Asociación AETE – Terapias Asistidas con Animales, por el programa desarrollado con mujeres víctimas de violencia de género y que, a su vez, ha recibido el reconocimiento a nivel nacional. El premio para la mejor campaña fue para la Asociación de Mujeres “La Casa Grande”, que trabajan por dinamizar el pueblo participando en cuantas actividades y eventos se les solicitan y, además, este año cumplen 25 años.

 

 

 

 

 

 

 

Se hicieron tres reconocimientos especiales. El primero de ellos, cargado de emotividad, fue para nuestro amigo Joan Molina García, fallecido este año, y que había estado muy vinculado al deporte municipal.

El segundo reconocimiento fue para Nicolás Molina Augustín, campeón del mundo junior de carreras por montaña, y el tercero fue para Fundación Club Baloncesto Granada por la promoción del baloncesto.

 

 

 

 

 

 

 

En las distinciones a deportistas, técnicos y clubes fueron distinguidos:

  • Conjunto Senior B de Gimnasia Rítmica

  • Equipo Alevin Femenino Balonmano

  • Equipo Infantil Masculino Balonmano

  • Iker Hernández Carrasco y Antonio González Almendros (BMX)

  • Antonio Arias Santiago (Atletismo)

  • Francisco Pérez Sánchez (Ciclismo)

  • Javier Mochón Paniza y Juan Manuel Santiago Villena (árbitros de balonmano)

  • Juan José Callejas Sánchez (Judo)

  • Escuela MTB No Hay Nada Imposible

 

El premio a la proyección de Padul en el exterior fue para Modesto Álvarez Dominguez, uno de nuestros mejores embajadores.

En cuanto al patrocinio deportivo, el premio local fue para Librería Cervantes y el premio provincial para Caja Rural de Granada.

 

 

 

 

 

 

 

El mejor club deportivo de la temporada fue el At. Padul de fútbol, cuyo equipo juvenil fue campeón de liga y ascendió de categoría.

Los premios a los mejores deportistas promesas fueron para el Conjunto de Gimnasia Rítmica Senior A en categoría femenina y para el equipo Alevin A del CD Padul en categoría masculina.

 

 

 

 

 

 

 

Los mejores deportistas paduleños de la pasada temporada 2018/2019 fueron Maria Dolores Arias Santiago (Atletismo) en categoría femenina y Manuel Santiago Molina (Atletismo) en categoría masculina.

 

 

 

 

 

 

 

Enhorabuena a todos!!