El equipo Alevin Femenino de Balonmano clasificado para la fase final del Campeonato de Andalucía

Buenos días, os dejamos la crónica de Ángela Fernandez, entrenadora del equipo de balonmano alevín femenino, que este fin de semana han sellado su pase a la fase final del Campeonato de Andalucía de Balonmano.

“El pasado sábado se jugó el partido de vuelta de la segunda fase contra el Club balonmano Almuñecar que otorgaba la clasificación para el Campeonato de Andalucía.

Dicho partido fue muy emocionante porque tuvo un desarrollo muy reñido hasta último momento.
A pesar de tener un gran inicio a nuestro favor en el que sacamos una renta de 3 goles en el primer tiempo, la continuación del encuentro se puso en nuestra contra en el segundo. Los dos siguientes tiempos se lucharon como los que más y ambos fueron con victoria a nuestro favor, consiguiendo el puesto en dicho campeonato.

El comienzo de la temporada fue muy dudoso a nivel competitivo debido al reducido número de jugadoras, el objetivo principal de este equipo era conseguir más jugadoras y disfrutar de este deporte.
Gracias al interés de las jugadoras que empezaron desde el primer momento, fueron animando cada vez a más niñas y conseguimos alcanzar las doce jugadoras reglamentarias antes de comenzar el campeonato provincial.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las jugadoras eran nuevas en este deporte, los primeros partidos fueron difíciles y no se consiguieron grandes resultados a nivel de competición pero sí de aprendizaje. Poco a poco, gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación por parte de todas fuimos creciendo técnica y tácticamente, además conseguimos un mayor número de jugadoras y los resultados de cara a los partidos fueron mejorando, lo que hizo que mantuviéramos la segunda posición en todo momento. Aumentamos el horario de entrenamiento y en la segunda vuelta de la temporada, no obtuvimos ningún resultado en contra, consiguiendo ganar al líder de la clasificación que no había sido invicto hasta el momento.

Al finalizar la primera fase de la competición nos encontrábamos en segunda posición y nos tocaba jugar la clasificación para Campeonato de Andalucía contra el tercer clasificado, nos planteamos el objetivo de conseguir un puesto en el mismo y tanto la ida como la vuelta de este encuentro ha sido a nuestro favor.

El próximo fin de semana nos enfrentamos al colegio Juan XXIII para participar en el Campeonato de Andalucía como primeros o segundos clasificados de la provincia de Granada.

Dar todo mi agradecimiento a familiares, amigos y compañeros del club que nos han animado y acompañado en todo momento”.