Desde el área de deportes del Ayuntamiento de Padul informamos de los diferentes cursos de natación que se van a impartir en la Piscina Municipal durante el verano.

CURSOS PARA NIÑOS/AS

PEQUENADO

Esta actividad busca la estimulación acuática de niños y niñas desde 6 meses a 3 años, por medio de una serie de juegos que le permitan aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres, enriqueciendo además la calidad de la comunicación entre ellos.

INICIACIÓN NIÑOS/AS

Estas clases tienen como objetivo el desarrollo motor de los niños y niñas en el medio acuático, a través de actividades lúdicas que conduzcan de manera natural al aprendizaje elemental de nado.

NIVEL MEDIO

En este nivel se sigue trabajando para dotar de mayor autonomía en el medio acuático a los participantes, buscando la mejora de las habilidades acuáticas y las técnicas de nado.

PERFECCIONAMIENTO NIÑOS/AS

Estas clases tienen como principal objetivo el aprendizaje de los diferentes estilos de nado con el fin de satisfacer la necesidad de cada participante, ya sea a través de la enseñanza específica de las distintas técnicas, el juego o el entrenamiento de sus capacidades.

CURSOS PARA ADULTOS

INICIACIÓN ADULTOS

Se trabajará la familiarización con el medio acuático, los desplazamientos básicos, y se verá afianzar el batido y posicionamiento correcto. El trabajo de la respiración es un bloque muy importante en este nivel, así como la autonomía en el medio con y sin material auxiliar. Conseguiremos el aprendizaje de la espalda y los movimientos elementales.

PERFECCIONAMIENTO ADULTOS

Partimos de que se dominan los contenidos de iniciación adultos. Se ampliarán las distancias del nado, así como la exigencia técnica. Se aprenderá a nadar de forma correcta, mejorando la técnica de crol, braza y espalda. Se aprenderá a “entrenar”: conocer algunos métodos de entrenamiento, planificación, conocer los tiempos de nado, respetaremos los tiempos de descanso, etc.

AQUAGYM

El aquagym es un tipo de fitness acuático cuyos ejercicios se centran en la tonificación muscular, en las repeticiones y en el trabajo con diferentes materiales. En esencia, el aquagym trata de trasladar al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra aprovechando, eso sí, las posibilidades que aporta el nuevo medio.

NATACIÓN TERAPÉUTICA

Esta disciplina es un entrenamiento que articula diferentes ejercicios y actividades acuáticas con la finalidad de trabajar los músculos del cuerpo y la respiración de forma armoniosa, evitando lesiones comunes de otras prácticas deportivas de mayor impacto.

NATACIÓN PARA EMBARAZADAS

Actividad destinada a la mejora de la postura, estabilización de la pelvis, así como del fortalecimiento de la musculatura de las extremidades y la musculatura interna que participarán en el momento del parto.

HORARIOS DE LOS CURSOS

TURNOS OFERTADOS:
1er Turno: Del 5 de julio al 16 de julio.
2º   Turno: Del 19 de julio al 30 de julio.
3er Turno: Del 2 de agosto al 13 de agosto.

DURACIÓN DE LOS CURSOS:
Los cursos tienen una duración de dos semanas (de lunes a viernes), y se realiza una sesión de 50 minutos cada día.

PRECIO:
– El precio de los cursos es de 20€ por persona y turno.

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA:
El período de preinscripción será del 10 al 20 de junio y en este tiempo se podrá cumplimentar el formulario web para reservar plaza, se deberán elegir hasta tres horarios del curso deseado según la prioridad horaria.

El período de matrícula será del 21 al 30 de junio, en el que se dejará pagada la plaza asignada.

Más información al correo deportes@padul.org o al teléfono 651 397 389.

*La Concejalía de Deportes podrá reorganizar y/o modificar los horarios y/o grupos en función de la demanda de las actividades previstas.
Abrir el chat